Pigmentologia en Micropigmentación

 

Eso quiere decir que nosotros solo logramos percibir aquello que posee los colores verde, rojo y azul y sus variantes. A eso llamamos de fotocolorimetria. Y claramente eso ya es suficiente para ver una gran cantidad de colores y tonalidades.

Ese conocimiento sirve para que tu puedas dimensionar la luz adecuada de tu ambiente de trabajo y así ser más asertivo en el momento de evaluar la piel de tu cliente para realizar un procedimiento.

Todo color formado a partir de la luz, es creado con base en esos colores y llamados de perfiles del espectro RGB. Las pantallas de los computadores, celulares y otros electrónicos están hechos con esos colores.

Y porque percibimos tonalidades tan diversas? Porque percibimos colores como el amarillo, café entre otras?

Eso ocurre por la frecuencia de vibración de onda de esos colores. Es por la  frecuencia que logramos ver todo colorido, y no solamente los colores verde, azul y rojo. Es también por medio de ese espectro que el pigmentador decide cual luz utilizará en su ambiente de trabajo. Como referencia, la luz adecuada, además de la luz natural es claro, es la luz blanca con temperatura de 2500 Kelvin.

materiais educativos silam

Quieres ser un buen profesional como micropigmentador? Entonces, siga la lectura hasta el final y entienda más sobre el espectro de colores y cómo él tiene influencia en tu día a día!

 

¿Y qué lo que es la Pigmentologia?

De forma general, la Pigmentologia es el estudio de los  colores generados por los colores de pigmentos. Dentro de ese concepto, tu encuentras muchos otros conceptos como la colorimetría (estudio de los colores naturales = rojo, amarillo y azul), que muchas veces es confundido con la Pigmentologia.

Para profundizar en ese conocimiento, tu serás capaz de entender más sobre cómo identificar cual es el mejor ambiente para trabajar como micropigmentador. Entenderás, también, cuál es la relación entre luz, profundidad de implantación y pigmento.

Otro aprendizaje importante dentro de ese conocimiento es entender los términos técnicos propios de tu profesión. Por ejemplo, iluminación, matiz, gradación, entre otros.

En el caso de que tu desees ser un profesional de referencia en el mercado, necesitas dominar todos esos conceptos. Una buena forma de hacer eso es utilizando nuestro Guia Prático de Pigmentos.


 

El color en la práctica

Para ser un buen profesional de micropigmentación, tu necesitas tener un conocimiento profundo sobre los colores. Es solamente con ese estudio que tu podrás finalizar un procedimiento con la certeza de que el color elegido para la micropigmentación quedará perfecto después de la cicatrización.

Entonces, vea abajo algunos conceptos importantes sobre color y como ponerlos en práctica en tu día a día.

 

Matiz

Matiz es el nombre que damos a los colores (tonos), como rojo, azul, verde, amarillo, naranjo, etc, sin agregar  negro o blanco.

Dentro de la matiz, encontramos una forma de distinguir el azul del rojo. En esa matiz, es como si esos dos colores recorren un camino que hacen desde un tono hasta el otro. De esa forma, es posible encontrar otros colores dentro de ellos.

matiz silam

Es necesario saber utilizar el círculo de matices. Por ejemplo, cuando un color está en frente a otro, eso significa que ellos son complementarios.

 

Saturación

La saturación puede ser llamada por dos nombres distintos: Croma o intensidad. El concepto de saturación está directamente relacionado a la pureza de los colores. La intensidad, la palidez y la vivacidad  pueden estar directamente relacionadas a la largura de banda analizada.

Los colores que son considerados puros dentro del espectro son los saturados y cuanto más saturado es el color de un objeto, mayor es la impresión de que él está en movimiento.

saturação pigmentologia

La saturación también está relacionada a la cantidad de gris que hay en el. Así, en cualquier modificación hecha en un color puro, la saturación disminuye automáticamente.

Cuando tu aplicas muchas «pasadas» en una ceja, tú puedes estar hiper saturando esa ceja. Por ese motivo, puede ser que tus trabajos retornen grisáceos después de algunos meses.

 

Gradación o iluminación

La iluminación es una forma de medir la cantidad de emisión de luz en el  momento en que ella pasa a través de un determinado objeto o por su reflexión en el. Ella también consigue identificar cuánto tiempo lleva el ojo humano para percibir un determinado color.

pigmentologia graduação

Para tu día a día, la iluminación tiene que ver con cuanto una tonalidad está clara o oscura para ser aplicada en el cliente.

 

Sombra

El nivel de sombra de un color aumenta a la medida que el negro es añadido.

Recordando que el negro es la ausencia de color. Ese es un concepto esencial para cualquier micropigmentador, especialmente en el momento de aplicar la técnica en pieles morenas y negras.

 

Tonalidad

Aquí es justamente el contrario de la  sombra, dado que cuanto más blanco adicionamos a un color, más tonalidad tenemos.

Otro concepto de grande importancia, dado que encontramos en las personas los más variados tonos de piel y el micropigmentador necesita adaptarse a cada uno de ellos.

 

La Pigmentologia para el micropigmentador

Ser un micropigmentador exige mucho más que solo hacer  las aplicaciones prácticas en los clientes. De hecho, para aplicar es necesario tener conocimiento teórico. Por lo tanto, conocer sobre pigmentación es de esencial relevancia para tu trabajo.

 

Vea abajo todas las ventajas de ese conocimiento:

  • Tomar decisiones más asertivas en el momento de escoger el tono correcto de la pigmentación del cliente, dejándolo más satisfecho ;
  • Fidelizar más clientes, conquistando nuevos por medio de la publicidad boca a boca;
  • Pasar menos tiempo pensando y, con eso, aumentar la productividad en el  trabajo, haciendo un trabajo de calidad y menos tiempo;
  • Ganar el reconocimiento de otros profesionales de la área como referencia en tu zona;
  • Pasar a tener mayor comodidad en el trabajo.

Todos esos beneficios los puedes lograr cuando pases a perfeccionarte de forma frecuente, siempre buscando lo que existe de mejor en el mercado. Finalmente, para ser un buen  profesional, es necesario estar en constante aprendizaje.

0 Comments:

Post a Comment